Concurso

El concurso

DANCE WORLDCUP SPAIN

Dance WorldCup Spain tiene como uno de sus principales pilares el Concurso Nacional de danza.

Hoy en día es importante darse a conocer, y en el mundo de la danza resulta imprescindible disponer de "ventanas" a través de las cuales profesores, estudiantes y escuelas puedan dar a conocer su trabajo.

El concurso de DWS tiene como finalidad principal fomentar la participación de todo tipo de jóvenes estudiantes: tanto aquellos que pretenden convertir la danza en su profesión, como aquellos que disfrutan con ella como hobby.

Asimismo, también ofrece la posibilidad de participar con cualquier estilo de danza, ya que se entiende que hoy en día los bailarines tienen que ser versátiles y conocer tantas disciplinas como les sea posible, con tal de hacerse un hueco en el mundo profesional.

Otro factor importante sobre el concurso de DWS es que dispone de un Jurado Internacional y, por tanto, totalmente imparcial ya que no mantiene relación con ninguna de las escuelas participantes. Además DWS asignará un jurado especializado en cada materia para asegurarse una valoración totalmente profesional.

Uno de los grandes alicientes del concurso es que los ganadores de cada categoría participarán representando a España en la Gran Final Mundial de DWC, que se celebrará cada año en un país distinto de forma itinerante. En las finales mundiales de DWC más de 3000 bailarines de todo el mundo (participan más de 38 países) compiten representando a sus países en un evento gigantesco, comparable con unos juegos olímpicos de la danza!

También puede interesarte

Bases Generales

Desde aquí puedes descargar las Bases de Generales de participación.

+ Info

El Jurado

Conoce al prestigioso jurado Internacional se encargará de las puntuaciones y las clases del workshop.

+Info

Porqué participar

Creatividad, recompensa, adrenalina, oportunidades, espectáculo, aprendizaje...

+ Info

pic38_concurso