Puntuaciones y Premios

El concurso

JURADO, PUNTUACIONES Y PREMIOS

Jurado y puntuaciones

La organización del DWS designará un Jurado Internacional formado por un mínimo de 16 miembros (que juzgarán las diferentes secciones de tres en tres); ya sean bailarines reconocidos, grandes maestros o profesionales de la danza. Dicho jurado será en todo caso independiente y no mantendrá relación profesional alguna con ninguna de las escuelas participantes.

• Cada miembro del jurado otorgará sus puntuaciones, basándose en una puntuación máxima de 100 puntos.
• Las puntuaciones serán repartidas según el siguiente criterio:

CONCEPTOPUNTUACIÓN MÁXIMA
Nivel técnico20 puntos
Calidad de ejecución, armonía del grupo en cuanto a técnica y vestuario20 puntos
Musicalidad en la coreografía y en la ejecución20 puntos
Variedad coreográfica y capacidad de entretenimiento de la pieza20 puntos
Expresión y personalidad de los bailarines y su interpretación20 puntos

pic_39• Aparte de las puntuaciones, el jurado podrá decidir si quiere añadir un comentario general en su hoja de resultados. Dichas hojas se enviarán por email a todos los candidatos al final del concurso.
• La decisión del jurado será inapelable.
• Para obtener un Primer Premio se debe conseguir una puntuación mínima de 85 puntos. Si ninguna pieza obtiene esa puntuación mínima, la medalla de oro quedará desierta. No hay puntuaciones mínimas para las medallas de plata y bronce.
• En caso que se diera un empate de puntuación entre dos piezas ganadoras, el premio sería compartido y el Jurado decidirá cual de las dos se clasifica para la Gran Final Mundial de DWC.
• El Jurado y comité organizador se reservan el derecho de unir dos clases pequeñas en una más grande, o dividir clases muy numerosas en dos (cuando el número de participantes en ese estilo, categoría y/o alineación así lo requiera).
• Del mismo modo, si hubiese suficientes participantes individuales chicos/chicas, el jurado y comité organizador se reservan el derecho de crear una nueva categoría separada para ambos.

Premios

Dado que el DWS es un concurso para fomentar la pasión por el estudio de la danza, y que los participantes no son todavía bailarines profesionales, los premios no serán económicos sino simbólicos en la mayoría de los casos. Se trata de motivar a los alumnos para que sigan adelante con sus estudios, recibiendo por parte de auténticos profesionales de la danza sus valoraciones respecto a su trabajo, y utilizando así el concurso como una motivación extra para seguir trabajando y mejorando, a la vez que se les brinda una magnífica oportunidad para disfrutar del escenario. Estos son los Premios que se otorgarán en el concurso;

- Para cada categoría, estilo y alineación (se anunciarán y darán en la Ceremonia de Entrega de premios):
Primer Premio: Trofeo-Medalla de Oro, Diploma, y pase directo a la Gran Final Mundial del DWC. *
Segundo Premio: Trofeo-Medalla de Plata, Diploma, y pase directo a la Gran Final Mundial del DWC. *
Tercer Premio: Trofeo-Medalla de Bronce, Diploma, y pase directo a la Gran Final Mundial del DWC. *
* Ver Bases


- A elegir de entre todos los participantes del concurso (estos premios se entregarán en la Gala de clausura, dado que se consideran los mayores galardones del concurso):
Premio al mejor bailarín de cada categoría (Mini, K, J, Sn): Trofeo y Diploma.
Premio a la mejor coreografía: Trofeo y Diploma
Premio a la mejor interpretación (uno para MIni-K, otro para J-Sn): Trofeo y Diploma.
• Premio del Público  Trofeo, Diploma y bono de 300 € para gastos de desplazamiento a la Gran Final Mundial de DWC.
Premio Dance WorldCup Spain Trofeo, Diploma y bono de 1.500 € para gastos de desplazamiento a la Gran Final Mundial de DWC.

La organización del DWC Internacional se reserva el derecho de invitar además cualquier pieza o participante de los concursos Nacionales a la Gran Final Mundial, independientemente del premio obtenido y siempre a sucriterio. Asimismo,el Jurado se reserva el derecho de invitar a bailar en la Gala de clausura de DWS a cualquier pieza que, habiendo resultado ganadora o no, consideren oportuno.

Aparte de los premios citados, es muy probable que los Sponsors del concurso decidan otorgar Becas de estudios, Estancias y Cursos de verano en grandes instituciones a aquellos candidatos que puedan aprovechar dichas oportunidades, así como bonos y cheques de regalo en grandes tiendas especializadas en danza para la compra de material.

Tanto el jurado como los Sponsors dispondrán de acceso permanente tanto al teatro, como a las diferentes clases del Workshop (en que podrán evaluar a los candidatos en un registro diferente al del escenario). Es importante, pues, llevar bien visible en todo momento el dorsal de participante, así como llevar a cabo todas las actividades del concurso al máximo rendimiento!