Profesorado: Eva López Crevillén

Profesorado

EVA LÓPEZ CREVILLÉN

eva_lopez_crevillenJurado y Maestra para el workshop (Danza Clásica y Modern)

Asistente Coreográfico de Nacho Duato en diferentes compañías internacionales, tales como el Ballet Bolshoi de Moscú, el Ballet Mikhailosky de San Petersburgo, el Ballet Real Sueco, el Ballet de la Ópera de Lyon, Universal Ballet de Seúl, entre otras.

Miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Santa María de la Arrixaca de Murcia.

Consejera del Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas como personalidad de reconocido prestigio en el ámbito de las enseñanzas artísticas.

Cursa estudios de Danza Clásica en la Real Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Madrid bajo la dirección de Virginia Valero, obteniendo la calificación final de Matrícula de Honor. Dos años después gana el premio del Cuarto Concurso Nacional de Danza de España.

Como estudiosa de la danza obtiene el Título de Magíster Universitario en Teoría y Práctica del Aprendizaje de la Danza otorgado por el Rector de la Universidad Complutense de Madrid y el Máster Oficial en Artes Escénicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Realiza estudios de Periodismo en la Facultad Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y de Geografía e Historia en la UNED.

Ha bailado durante dos décadas los principales papeles del repertorio clásico tradicional, del neoclásico y de la danza contemporánea, trabajando bajo la dirección de Maya Plisestkaya, Ray Barra y Nacho Duato, lo que le permite conocer los trabajos coreógraficos del propio Duato (“Jardí Tancat”, “Romeo y Julieta", “Arenal”, “Ecos”, “Por Vos Muero”, “Duende”…), de Petipa (“La Fille Mal Gardée”, “Raymonda”, “El Lago de los Cisnes”, “La Bella Durmiente”, “Corsario” y “Romeo y Julieta” , entre otros), George Balanchine (“Cuatro Temperamentos”, “Tema y Variaciones”, “Agon” (en el rol del pas de deux), “Serenade”, “Concerto Barroco”, etc.), Glen Tetley (“Voluntaries”), Jirí Kylián (“Return to the Strange Land” "Forgotten Land", "Petit Mort", "Stepping Stones",…), William Forsythe ("In the Middle Somewhat Elevated", "The Vile Parody of Address", "Herman Scherman", etc.), Hans van Manen, Ohad Naharin, (“Arbos”, “Kyr”…).

Roland Petit la selecciona para interpretar las obras más reconocidas de su repertorio y la elige para bailar el papel de Albertine en el ballet “Proust ou Les Intermitences du Coeur”, dentro del marco del 64 Maggio Musicale Fiorentino, obteniendo un importante reconocimiento de crítica y público.

Su carrera artística se desarrolla a través de todo el mundo, participando en prestigiosos Festivales Internacionales de Música y Danza entre otros: Festival de la Habana durante los años 1994,1998, 2000 y 2002. 64 Maggio Musicale Fiorentino. Festival Castell de Perelada. Festival Cap Roig

En representación de España es invitada a bailar en numerosas galas internacionales entre otras:
La Real Gala Internacional con motivo de la inauguración de Glasgow como Capital Cultural de Europa en 1990
World Stars at the Opera, International Ballet Gala de Budapest 1999

Mujer Relevante en la Región de Murcia en el marco del I Congreso Nacional sobre Mujer y Cultura (Febrero 2002)

Candidata a los Premios Max de las Artes Escénicas en la VI edición

Dirige y coordina, por encargo directo del Ministerio de Educación, la ponencia del "Proyecto de Real Decreto por el que se establece la estructura y contenido básico de las enseñanzas superiores de danza reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación."

Imparte cursos, conferencias y ponencias invitada por el Centro de Apoyo al Profesorado, dependiente de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, por distintos conservatorios profesionales de España, por universidades y por prestigiosos centros de formación de danza internacionales, tales como la prestigiosa Academia de Ballet Vaganova de San Petersburgo.

Miembro de Tribunal de Selección de Profesorado y miembro de tribunal en los Premios Extraordinarios de Danza de la Comunidad de Madrid.

Jurado de concursos de danza nacionales (Alicante, La Coruña, Zaragoza, Madrid, Castellón y Murcia) e internacionales (XVII Concours Internacional de Danse Classique de Grasse, Francia)

Publica entrevistas y artículos sobre danza en prensa especializada entre otras: 
Revista Melómano núm. 43, Articulo: LA TECNICA ES UN MEDIO, NO UN FIN pág.52
Revista Melómano núm. 56, Articulo: Una nueva promesa de la danza en España pág.68, 69 y 70.
Revista Melómano núm. 196, Articulo: Música y Danza: en recuerdo de la gran Maestra María de Ávila pag.58.

En su actividad docente prepara a alumnos para prestigiosos concursos nacionales e internacionales donde ganan los primeros premios:
Nacionales: Zaragoza, Torrelavega, Castellón y Roseta Mauri en Reus
Internacionales: Prix de Lausanne: ganador Jaime García Castilla que obtiene el máximo galardón: “la Medalla de Oro a la Excelencia”

Asimismo algunos de estos alumnos se encuentran bailando en las prestigiosas compañías:
Compañía Nacional de Danza: Javier Monzón, Esteban Berlanga, Aleix Mañé, Natalia Muñoz, Aída Badía, Agnes López, Sara Fernández, Iván Sánchez, Roberto Sánchez
American Ballet Theater: Luis Ribagorda
San Francisco Ballet: Jaime García Castilla
Les Ballets de Monte-Carlo: Anjara Ballesteros y Álvaro Prieto
Nederlands Dans Theater: Ivan Pérez
Ballett Staatstheater Nürnberg: Marina Miguélez, Saúl Vega
Compañía Introdans: Jorge Pérez Martínez
Ballett Basel: Javier Rodríguez Cobos, Rubén Darío Bañol Herrera, Sol Bilbao Lucuix, Diego Benito
Saatsballett Berlin: Olaf Kollmannsperger
Tanz Luzerner Theater: Samuel Déniz Falcón
Aterballetto: Ángel Blanco
Malandain Ballet Biarritz: Daniel Vizcayo.