Maestros de Ballet Clásico

  • Maestros de Ballet Clásico

    Maestros de Ballet Clásico

    Virginia Valero, Juan Polo, Ainara García,  Zoran Marković y María López: Ballet y Puntas.

    Virginia Valero Alcaide

    Masterclass: Ballet Elemental – Intermedio – Avanzado; Puntas Avanzado.

    Catedrática de Danza Clásica en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila, ha sido directora del Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma durante 15 años y del CSDMA durante 10 años. Miembro del Consejo Superior de las Enseñanzas Artísticas del Ministerio de Educación y Cultura y consejera del Consejo Nacional de las Artes Escénicas y de la Danza del INAEM.

    Como Solista estuvo en el Ballet Concierto de Madrid dirigido por Ana Lázaro y en el Ballet Anatol Yanowsky.

    Ha sido maestra en Rudra Bejart de Lausanne, en la Compañía Nacional de Danza dirigida por Nacho Duato, en el Ballet Nacional de España dirigido por José Antonio, en la Escuela de Carmen Roche, en el CSDMA y en diferentes Conservatorios y Escuelas de Danza tanto de España como de Francia.

    Juan Polo Cobos

    Masterclass: Ballet Minis – Elemental – Intermedio – Avanzado.

    Profesor titular en el RCPD, Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid.

    Comenzó sus estudios en la academia de Adolfo León para diplomarse en el Real Conservatorio de Danza de Madrid. Debutó con el Ballet Clásico de Madrid, bailó en la Deutsche Oper de Berlín bajo la dirección de Peter Schaufuss y en el Ballet du Theatre de Capitole de Toulouse dirigido por Nanette Glushak.

    Como maestro tiene una dilatada experiencia, prueba de ello son las innumerables escuelas, tanto nacionales como internacionales, y Conservatorios a los que ha acudido como maestro invitado para impartir masterclass.

    Ainara García Navarro

    Masterclass: Ballet Elemental – Intermedio – Avanzado.

    Se formó en Zaragoza en Coppelia Danza y en el Estudio de danza María de Ávila, se graduo en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid cursando el último año de escuela y graduándose en la Escuela Nacional de Cuba, en la Habana.

    Como bailarina: Grand-sujet en Dutch National Ballet, Ámsterdam, bajo la dirección de Wayne Eagling y Ted Brandsen. Solista en Ballett am Rhein, Düsseldorf, bajo la dirección de Martin Schläpfer. Repertorio de Balanchine, Rudi van Dantzig, Toer van Schayk, Krzysztof Pastor, Martin Schläpfer, Hans van Manen, Wayne Eagling, David Dawson, Ted Brandsen y William Forsythe.

    Como profesora: Conservatorio Municipal de Danza de Zaragoza, Theater School, Amsterdamse Hogeschool voor de Kunster, Billy Elliot sCOOL, Mabel Alter Ballet School, Zhembrovskyy school, Henny Jürriends Stichting, Balletmester en Junior Company, Ámsterdam Dance Center, Balletschool Marieke van der Heijden y Dutch National Ballet Academy.

    Como coreógrafa: Workshops Het nationale Ballet: “Sin Ellas”, “Understood” y “About”. Actualmente está creando nuevo material para futuros proyectos con el coreógrafo Juanjo Arques.

    Zoran Marković

    Masterclass: Ballet Elemental – Intermedio – Avanzado.

    Comenzó a bailar en National Ballet School Lujo Davico, continuó su formación en Mónaco, en la escuela de Marika Besobrazova, y finalizó en Hamburg Ballet School John Neumeier.

    En Dresden Ballet fue solista bajo la dirección de V. Derevianko, en 1998 junto a Stephan Thoss creó “Thoss-Tankzkopanie” en Kiel para trasladarse años después a Hannover donde continuó como solista y asistente de Stephan.

    Ha bailado coreografías de J. Neumeier, Mats Ek, W. Forsythe, Crystal Pite, G. Tetley, J. Lazinni, K. Gdaniec, y G. Pattersen entre otros; como artista invitado bailó con el Lyon Ballet en Mat Ek’s Carmen para el tour asiático.

    Ha coreografiado en Queensland Ballet, Zurich Ballet, Essen y Wiesbaden y como maestro de workshop ha dado masterclass en Australia, Alemania, Estados Unidos, Suiza, Serbia y Eslovenia. Ha creado las piezas “Cosa nostra” y tamibén “Insight” con Sandra Marín García para Lucern Dance Company.

    Desde 2013 se convirtió en rehearsal director and assistant en Lucern Dance Company donde organizaba y co-dirigía la compañía, asistía a coreógrafos, se encargaba del repertorio… Como ballet master ha trabajado con Stijn Celis, Fernando Magadan, Cayetano Soto, Crystal Pie, Johan Inger, Andonis Fonyadakis, Lukas Timulak…

    María López

    Masterclass: Ballet Elemental – Intermedio – Avanzado.

    Profesora en el Conservatorio Superior de Danza “María de Ávila” donde es Coordinadora de Técnicas de Danza Clásica e imparte Análisis y Práctica del Repertorio de la Danza Clásica y Técnicas de Danza Clásica.

    Se formó con Ana Lázaro, María de Ávila y Carmina Ocaña y se tituló en Pedagogía de la Danza Clásica consiguiendo el Premio Extraordinario Fin de Carrera en el CSDMA. Ha ampliado sus extensos conocimientos con tres másters, en Formación Pedagógica y Didáctica, en Gestión Cultural: Música, Teatro y Danza y en Artes Escénicas. Actualmente cursa el Doctorado en la URJC.

    Estuvo becada en Vaganova Ballet Academy en San Petersburgo por el Ministerio de Educación y Ciencia con el proyecto “Estudio de la Escuela Vaganova como máximo exponente actual del trabajo ruso de la Danza Clásica”.

    Como docente ha trabajado en la Escuela de Ballet Carmina Ocaña y ha colaborado formando bailarines en la Compañía Nacional de Danza, Oklahoma City Ballet, Companhia Nacional de Bailado…
    Y por si fuera poco, imparte cursos y conferencias en diferentes Conservatorios de España, en academias privadas y universidades españolas.

    Comments are closed.